En operativo, se logró la captura de cinco supuestos integrantes de un grupo delincuencial quienes intentaron sobornar a las fuerzas federales
Coalcomán, Michoacán.- Al menos cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos tras un operativo de elementos de seguridad en la región de la Sierra-Costa, donde los efectivos también aseguraron un narcocampamento, armas de fuego, dos camionetas y 900 mil pesos.
De acuerdo con el reporte, durante el operativo en el que las fuerzas federales lograron la captura de cinco supuestos integrantes de una agrupación criminal en la que también se decomisaron 900 mil pesos con los que los presuntos delincuentes intentaban sobornar a los efectivos para que les permitieran huir.
Te puede interesar: Más de 70% de asesinatos en Michoacán, relacionados con el crimen organizado
En el informe se detalla que fue en una brecha donde los elementos de seguridad localizaron a varios sujetos armados en un narcocampamento, donde lograron la aprehensión a cinco individuos quienes portaban uniformes tipo militar, además de armas, droga y camionetas.
Según los soldados y policías federales, los detenidos intentaron otorgar 900 mil pesos en efectivo a los elementos de seguridad, a efecto de permitirles huir, sin embargo, éstos se negaron.
Las fuerzas federales desmantelaron el narcocampamento, además de trasladar a los detenidos y lo decomisado ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual definirá la situación jurídica de los aprehendidos.