Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) admitió que han aumentado los delitos en Morelia, están vinculados a delincuencia organizada. A la par, aclaró que la nueva forma de operación para cometer los ilícitos, es a través de motocicletas.
En entrevista, el titular de la SSP señaló que la incidencia delictiva que prevalece en la capital del estado es atendida por las corporaciones de seguridad, y en coordinación con el gobierno federal y el municipal, aunque señaló que hay ilícitos en los que se reconoce y otros en los que se replantean las acciones para repelerlos.
Al respecto, señaló, “esto es un trabajo de día a día, hay situaciones que tenemos que reconocer y hay otras que tenemos que replantearnos, aquí lo importante es la excelente coordinación que hay entre todos los entes y las diferentes instancias de gobierno”.
No obstante, admitió que hay grupos delictivos que pretenden continuar operando, y señaló que los ilícitos en los que aumenta la incidencia, se debe a que están vinculados con la delincuencia organizada.
“Hay algunos grupos delictivos que quieren seguir haciendo de las suyas y nosotros no lo vamos a permitir, y efectivamente, cuando se nos disparan algunos delitos es porque están vinculados a delincuencia organizada”, explicó.
Mencionó que se ha identificado que el nuevo modo de operación de los criminales es a través del uso de motocicletas, para agilizar la realización de los delitos que llevan a cabo, pues mencionó, “hemos encontrado que el nuevo esquema de la delincuencia, el vehículo donde se desplazan son estas famosas motocicletas, ya nosotros dispusimos, hemos instruido directamente a nuestro personal para que haga la revisión de estos vehículos”.
El portal electrónico Semáforo Delictivo registró en el primer semestre de este año un total de 60 homicidios; un secuestro; una extorsión; mil 223 robos de vehículos; 410 robos a casa habitación; 309 robos a negocios; 841 lesiones y 45 violaciones.