El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, reconoció que el problema de la delincuencia organizada en Michoacán no es un asunto que se erradique “de la noche a la mañana”, por lo que reiteró que se trabajará de forma coordinada para abatir el problema.
En entrevista, comentó, “todos lo hemos mencionado, eso no se quita de la noche a la mañana, hay reacomodos, pues obviamente los tres niveles de gobierno por seguir avanzando, porque esto se reduzca y ellos también, hacen los propios y nosotros vamos a combatir de lleno esta situación”.
Celebró el anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, referente a que la federación mantendrá el apoyo a la entidad, en materia de seguridad pública.
“Yo agradezco la disposición del presidente, el comentario que hizo que seguirá y sobre todo que reforzará el apoyo a Michoacán y eso nos da mayor confianza, nosotros hemos planteado nuestra estrategia, ya lo hemos mencionado y vamos a trabajar muy de cerca con la ciudadanía”, dijo.
Detalló que reforzará el Mando Único, además de que hablará con los alcaldes de la entidad, fin de conocer la situación de la que se encuentran sus cuerpos de seguridad municipales.
“Vamos a reforzar el Mando Único, vamos a platicar directamente con los presidentes municipales para ver cómo están sus policías municipales y plena coordinación”, expresó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página