El delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, negó que la Secretaría de la Función Pública le haya notificado del inicio de algún proceso de investigación en su contra, luego de que el Movimiento en Defensa de la Loma de Santa María de Guido lo denunció ante la instancia federal.
Los integrantes del movimiento anunciaron que se interpuso una denuncia contra Coalla Pulido, por supuestas violaciones en su cargo como servidor público, durante la construcción del Libramiento Sur de Morelia, en su tramo Ramal-Camelinas.
Al respecto, Coalla Pulido comentó “no he recibido ninguna notificación pero lo que si te puedo decir es que en Michoacán, Morelia particularmente y todo el estado, sigue siendo importante para el gobierno de la república, y las obras seguirán”.
El funcionario federal señaló que el gobierno federal respeta el juicio de la ciudadanía y su desacuerdo con la construcción de la obra, por lo que destacó que estos pueden realizar las denuncias les parezca.
“Yo soy muy respetuoso y el gobierno de la república si es respetuoso de que cada ciudadano, cuál sea, ya sea o no un activista, puede hacer una denuncia si él cree que están mal las cosas”, dijo.
No obstante, aseguró que la SCT cuenta con todos los permisos y requerimientos para llevar a cabo cualquier edificación, incluyendo el tramo Ramal-Camelinas.
“Yo lo que digo es que la SCT todas las obras que se hacen, no solo en Michoacán, sino en todo el país, cuentan con todos los recursos, cuentan con todos los elementos, con los elementos, es importante señalar que yo tengo dos meses que llegue al Centro SCT, está obra tiene ya muchos años, se licitó en su momento y los fallos se dieron también en su momento y lo que estoy haciendo ahora es cumplir el seguimiento de las obras para que esperemos que se entregue durante el primer semestre del 2017”, aclaró.
Mencionó que, contrario a lo que aseguraron los integrantes del movimiento, referente a que no se contaba con un 65 por ciento de avance de la obra, incluso ya se avanzó a un 68 por ciento.
“Es un tema de cifras que están mal posesionadas por estas personas, yo insisto, el libramiento sur de Morelia, es un libramiento muy grande tiene 4 o 5 etapas, particularmente el Ramal-Camelinas que es una de las etapas del libramiento sur, el 65 por ciento que se hablaba, que de hecho ya subió, es de 68 por ciento en una de las obras que es el túnel 1 que por ahí nos estuvieron acompañando y es el que ya se ligo, el Ramal-Camelinas como tal traeremos un avance del 42 por ciento en las 4 obras es decir, en los dos túneles, el 1 y el 2, las terracerias y el viaducto”, concluyó.