El delegado de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Hilario Enrique Martini Castillo, señaló que será hasta enero cuando se reúna con los representantes de las dependencias federales en la entidad, para vislumbrar las afectaciones por los recortes presupuestales, así como posibles cambios.
En entrevista, Hilario Martini destacó, “en algunas delegaciones hay reducción de presupuesto, pero estamos trabajando para que hagamos más con menos, pero con eficiencia y con eficacia. En enero tendré nuevamente una reunión con todos los delegados para conocer ya del presupuesto cómo quedó, porque muchos están apenas en esa etapa de conocer cuál va a ser el presupuesto a ejercer, en algunos casos se conocerá el día 30, en otros el 28 de este mes, pero sus reglas de operación estarán a mitad o en la última quincena de enero”.
Aclaró que, a partir de dicha reunión, se vislumbrará la calidad laboral de los delegados de las diversas dependencias del gobierno de la república, y con base a ello, los titulares de cada institución, definirán si habrá relevos.
“Será la decisión que tome cada uno de los titulares de las dependencias, yo en este momento no hago juicios a priori, yo espero tener toda la información que me permita tener una claridad de quién está trabajando muy bien, quién está trabando regular o quién esté trabajando mal, y cuando lo tenga, yo creo que se conocerá”, detalló.
Rechazó que la denuncia interpuesta por el Movimiento en Defensa de la Loma, ante la Secretaría de la Función Pública contra el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, son “gajes del oficio”, y aseguró que el asunto deberá ser resuelto por las áreas jurídicas.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está cumpliéndole a Morelia en el tema de infraestructura, lo otro son temas que atenderá el área jurídica, pero eso no hace que detenga el paso Florentino, yo le digo que es un hombre todo terreno”, comentó.
Añadió que, durante su representación como delegado de la Secretaría de Gobernación adscrito a Michoacán, buscará que el ejercicio de los recursos económicos se lleve a cabo de una forma transparente, y agregó que se procederá en caso de que exista corrupción e impunidad en el uso de los recursos.
“Seré muy cuidadoso de la transparencia, de la rendición de cuentas, para que la ciudadanía perciba que hay un cambio en el manejo de las políticas públicas en torno a la situación de gasto ejercido, y que estaremos muy atentos para evitar la corrupción y la impunidad, si alguien viola estos lineamientos, procederemos”, advirtió.