Estados Unidos.- Guillermo del Toro se llevó el premio como Mejor director por su película “La forma del Agua”, en la entrega de los premios BAFTA.
El cineasta venció a Martin McDonagh, Christopher Nolan, Luca Guadagnino y Denis Villenueve, por lo que podría ganar el Óscar en la misma terna el próximo 4 de marzo.
Esta película estuvo nominada a trece categorías, llevándose a casa solo tres, entre ellas “Mejor Diseño de Producción”, “Mejor Música Original” y una de las ternas más importantes “Mejor Director”.
Guillermo también se ha llevado el mismo premio en otros premios como los Globos de Oro, los Premios de la Crítica y el pasado domingo los BAFTA.
Los críticos han elogiado el trabajo que realizó Del Toro con esta película, considerándola una de las mejores películas de los últimos tiempos y la cual, le ha dado muchos premios al cineasta mexicano
Se espera que este filme sea la máxima ganadora de los Oscar, en la próxima gala, donde está nominada a trece categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Director.