Morelia, Michoacán.- El cineasta Guillermo del Toro expresó sus condolencias a través de sus redes sociales a los familiares de los tres estudiantes asesinados en Jalisco.
“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido.”, dijo.
El lunes pasado, la Fiscalía General de Jalisco, informó que Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.
Sin saberlo, los jóvenes habían estado haciendo tareas en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, motivo por el cual fueron privados de su libertad, torturados y asesinados.
La Fiscalía General de Jalisco confirmó que Jesús Díaz García, Marco García Ávalos y Javier Aceves Gastélum, sin saberlo, el pasado 19 de marzo estaban grabando en una casa de seguridad utilizada por el Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó Imagen Televisión.
Los tres estudiantes, fueron trasladados a una casa de seguridad, donde los delincuentes interrogaron y torturaron a las víctimas; las golpearon tan severamente que a uno de ellos que lo mataron y decidieron ejecutar también a los otros dos muchachos.
Finalmente, los cuerpos fueron llevados a otra finca donde los criminales disolvieron los cadáveres con ácido.
Este hecho ha sido condenado por varios actores y actrices, así como directores, productores y estudiantes de cine, quienes piden un alto a los hechos violentos que se registran en nuestro país.