Estamos en primerísimo lugar en violencia e inseguridad: Mario Armando Mendoza
Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.-La armonización del Sistema Estatal Anticorrupción presenta un avance del 50 por ciento, según lo informó el diputado emanado del del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza, quien recalcó que dicho esquema deberá concluirse sobre el mes de julio.

“Vamos avanzados ya tuvimos varias reuniones con técnicos Adecuaciones de artículos en lo particular, pero aunque no se tengan sesiones se sigue trabajando de manera normal”, dijo en entrevista el legislador del tricolor.

En lo que se trabaja, refirió, va enfocado en aterrizar sanciones de hasta 20 años, sobre funcionarios que incidan en irregularidades administrativas, además de que se está considerando el embargo de bienes precautorios.

Posterior a las adecuaciones que se tienen que realizar sobre al menos 15 artículos constitucionales, detalló que el paso a seguir consiste en definir al fiscal que coordinará el Sistema Estatal Anticorrupción, quien, dijo, será ajeno a cualquier corriente política que opere en el Congreso de Michoacán.

Considerando que el 15 de julio es la fecha límite para poner a caminar el Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado priísta denotó confianza en que la 73 Legislatura podrá planchar el tema, “en tiempo y forma”.

Bajo estos argumentos, Mario Armando Mendoza subrayó que el Sistema Estatal Anticorrupción presenta un avance del 50 por ciento, por lo cual dijo sentirse confiado de que el tema podrá resolverse antes de julio.