Morelia, Michoacán.-De un cinco por ciento es el incremento que la Secretaría de Turismo prevé en cuanto a la afluencia de visitantes registrada durante las celebraciones del Día de Muertos, en relación a las cifras obtenidas en 2016.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, quien en entrevista recordó que durante el mismo periodo de 2016 un total de 137 mil visitantes arribaron al estado, dejando a su paso una derrama de 133 millones de pesos.
“Este año como yo se los dije al avance de la campaña, estamos considerando un cinco por ciento de incremento. Vamos a esperar las cifras oficiales hasta la semana entrante”, subrayó ante cuestionamientos de la prensa.
Dijo desconocer datos precisos por el momento, tras señalar que la dependencia a su cargo continúa trabajando en el balance correspondiente, a través de los representantes comerciales y hoteleros de la entidad.
Con relación al incremento general en cuanto a afluencia turística que se prevé, la funcionaria estatal subrayó que de enero a septiembre de 2017, en relación al mismo periodo de 2016, el ingreso de visitantes a Michoacán ha crecido en un 5.5 por ciento.
La derrama continúa creciendo de manera desproporcionada con respecto a la afluencia, pues en ganancias económicas, según comentó, el aumento registrado fue de apenas un 3.3 por ciento.
En torno a esta notoria diferencia, la funcionaria estatal recalcó que se está trabajando en campañas de promoción turística, a fin de que las ganancias económicas crezcan conforme la afluencia de turistas se incremente.