La diputada Eréndira Isauro Hernández, aclaró este jueves su determinación de abandonar el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, pero no su filiación morenista, por lo que permanecerá en su partido como militante y consejera.
A través de un posicionamiento la legisladora recalcó que, “congruente con los principios rectores del movimiento del cual soy fundadora, al igual que nuestro presidente de la República y el Gobernador del Estado, manifiesto mi desacuerdo con el rumbo que se le ha dado a la coordinación del Grupo Parlamentario y que es de dominio público”.
Aludiendo a Fidel Calderón Torreblanca sin mencionarlo por su nombre explica que su posición se funda en torno al “señalamiento que se hace del manejo de los recursos económicos del H. Congreso del Estado, así como al atropello a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores de este Poder Legislativo, vulnerando su legítimo derecho, acciones que se contraponen a nuestros principios como partido. Además de la falta de trabajo legislativo por parte del Grupo Parlamentario”.
Manifiesta además que continúa siendo militante y consejera de Morena, “y seguiré cumpliendo a cabalidad mi responsabilidad partidista, desde la trinchera en la que me encuentre, cumpliendo el encargo conferido por el pueblo de Michoacán”.
Ingresa a: Diputados disidentes de Morena, mantienen postura ante dirigencia estatal
“Es mi obligación señalar lo que está bien y con mucha responsabilidad lo que se esté haciendo mal, porque somos gobierno y tenemos la obligación de ser autocríticos, el pueblo se lo merece y para eso nos eligió”.
“Quiero puntualizar que se mantiene mi compromiso con la cuarta Transformación y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, con quién seguiremos manteniendo una estrecha comunicación y compromiso partidario. En tal virtud, ratifico mi interés por abanderar las mejores causas para beneficio del pueblo de Michoacán”, apunta.