Morelia, Michoacán.- “Dejen que los maestros marchen, que hagan uso de la libre expresión, sol hay que pedirles que por una demanda justa no perjudiquen a otros”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien además destacó que ya hay una respuesta positiva de la federación para el pago que se adeuda a los docentes.
“Estamos en las rutas de revisar los temas. Estos son días saturados y apenas hoy se entrega el paquete económico. Pero en el transcurso del día tendremos claridad y de que hay una respuesta positiva la hay”, expuso el mandatario estatal.
Ahí, reconoció que el magisterio michoacano tiene inquietudes y nerviosismo por la incertidumbre en la se encuentran al no contar con sus pagos. “Tienen toda la razón, mi compromiso es hacer todo lo que está a mi alcance y contribuir, pero no está en mis manos. Depende de la SEP directamente y lo que a mí me toque hacer lo haré con mucho gusto”.
Silvano Aureoles, desconoció cuánto sea el monto que recibirá de la federación para el pago a los docentes y recordó que se solicitaron mil millones de pesos, aunque basta esperar cuánto se logra. “Vamos a esperar porque el escenario que teníamos de adelanto de participaciones es ilegal”.
En seguridad estamos bien
Michoacán está relativamente tranquilo, lo más importante es que está bajo control, tenemos problemas porque hay de repente incursiones de (crimen organizado) estados vecinos por temas de combustible, mucha disputa de los que se dedican al robo de este insumo y lamentamos eso.
Así lo expuso el gobernador, quien secundó lo dicho por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, de que no se conoce algún grupo criminal que opere en la ciudad; aun con ello el mandatario estatal refirió que Morelia está “blindada”. “Si mantenemos una buena coordinación como está planteado con el gobierno federal nos dará capacidad para evitar cualquier eventualidad”.