Morelia, Michoacán.- Como resultado de la presente temporada vacacional, el sector comercial que opera en el primer cuadro de la capital michoacana prevé generar una derrama de hasta 800 millones de pesos, informó el presidente de los Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.
En un acercamiento con comunicadores locales, el representante de los comerciantes del primer cuadro anticipó que en julio se pronostica una derrama de entre 390 y 400 millones de pesos.
El mismo escenario se prevé para agosto, pues recordó que durante dicho mes y con el regreso a clases en puerta, las ventas en el Centro Histórico suelen dispararse, debido a que en esta zona de la ciudad se concentra la mayor parte de comercios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares.
En un balance global, el presidente de los Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia subrayó que de alcanzar la derrama prevista, se generarían un incremento en ventas del ocho por ciento, en relación a la fluidez monetaria que se registró en 2016.
Dijo esto, luego de recordar que durante la misma temporada vacacional de 2016, la derrama obtenida ascendió a 360 millones de pesos.
A la par, refirió que la capital michoacana reporta un incremento importante en cuanto a derrama y visitas en temporadas vacacionales, pues subrayó que entre 2015 y 2016, se reportó un incremento en ambas cuestiones del 15 por ciento.
Con todo y su optimismo, el presidente de los Comercios y Vecinos del Centro Histórico de Morelia refirió que la organización a su cargo se mantendrá a la expectativa de los números que se registren en la presente temporada vacacional, para que a partir de ello se genere un balance preciso en torno a las ganancias generadas.