El legislador calificó de “desleal” la actitud de sus compañeros de partido, razón por la que dejaría la bancada perredista en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El diputado local Antonio Soto Sánchez, dejaría la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, al calificar la actitud de sus compañeros de grupo parlamentario como “desleal” y “golpista”.
Y es que la mañana de este miércoles y ante representantes de medios de comunicación, el legislador perredista dio a conocer que los diputados del PRD en la LXXIV Legislatura, presentaron un documento para destituirlo como coordinador parlamentario.
“Metieron una carta nombrando a un nuevo coordinador para los dos meses que faltan (…), pero además, las sesiones se terminan el jueves de la siguiente semana; y sin decir agua va, sin avisar (…). Decidí que era importante no dejar pasar este hecho lamentable que yo le llamo un hecho de actitud golpista. Se me hace un trato injusto, incorrecto hacia mi persona porque he formado parte del PRD desde su fundación”.
Antonio Soto Sánchez, diputado local
El legislador, advirtió que de continuar con la “actitud golpista” él hará válida su renuncia al grupo parlamentario y es que Soto Sánchez, dijo tener “sospechas” del porqué sus compañeros de bancada no lo quieren en la fracción perredista y declaró que tiene que ver con el hecho de no participar en lo que llamó “vulgaridades de un Congreso”.
Con ello, se refirió al “reparto” de posiciones que se dan al interior del Congreso cuando se nombra a algún titular de organismo, magistrado y/o consejero, según las palabras de Antonio Soto. Quien lanzó una advertencia para los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD que ingresaron el documento para destituirlo como coordinador:
“O retiran ese documento que para mi es una grosería y es una vileza actuar de esa manera, una bajeza política (…) o la retiran el día de hoy del Congreso del Estado o hago efectivo este documento este mismo día. O lo retiran y nos reunimos y platicamos, yo estoy abierto al diálogo a platicar a acordar con ellos, o hago válido este documento”.
Antonio Soto Sánchez, diputado local
Importante es mencionar que los legisladores del PRD, tenían ya un acuerdo desde antes de que Antonio Soto llegara como suplente de Adrián López Solís al Congreso de Michoacán, para que todos los integrantes de la bancada tuvieran la posición de líder parlamentario en algún momento. Dicho acuerdo, se rompió al llegar Toño Soto y ser designado como coordinador.
Cabe mencionar que los diputados que presentaron y firmaron el documento para destituir a Soto Sánchez, son: Norberto Antonio Martínez Soto, Araceli Saucedo Reyes, Octavio Ocampo Córdova y Ángel Custodio Virrueta. En su carta, proponen a “Tony Martínez” como nuevo coordinador parlamentario.