Cuba.-Por primera ocasión la presidencia de Cuba no será ocupada por un integrante de la familia Castro y será este próximo jueves que Raúl Castro, hermano del expresidente Fidel Castro, deje la presidencia.
Tras fungir como Jefe de Estado desde la muerte de su hermano en 2016, el día 19 de abril se realizará el relevo presidencial y será elegido un nuevo mandatario.
Durante la próxima semana será la Asamblea General la que elegirá al nuevo presidente, así como a 31 miembros del Consejo de Estado.
A pesar de que dejará la silla presidencial, Raúl Castro mantendrá el poder como también el control del Partido Comunista con lo que estará cerca de su sucesor.
Especialistas explican que el nuevo Jefe de Estado tendrá un poder limitado a comparación al que llegaron a tener los hermanos Castro, ya que tendrá que compartirlo con figuras políticas y militares.
Previo a la selección de un nuevo mandatario, se especial que el próximo presidente realice reformas, entre ellas las orientadas al sector económico con lo que se buscaría extender la escasa apertura que se logró en los últimos años con Raúl Castro.