Economistas de la ONU prevén que a consecuencia del Covid-19, 34.3 millones de personas caerán a pobreza extrema
Estados Unidos.-Dejará Covid-19 en el mundo a más de 34 millones de personas en pobreza extrema, así lo señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo a información expuesta por El Universal, no se tendrá una recuperación rápida de la economía mundial por las medidas para frenar los contagios del virus, por lo que 34.3 millones de personas caerán en pobreza extrema este 2020.
Además 130 millones de personas estarían en la misma situación de cara hasta el 2030, así lo indicó la ONU.
Los economistas de la Organización sostuvieron que a pesar del reinicio de actividades en de varios sectores en algunos países, la incertidumbre se mantiene por el Covid-19, por ello continuarán con las medidas preventivas.
Los especialistas económicos de la ONU también manifestaron que aún en el mejor panorama la recuperación económica será lenta por las restricciones que tendrán que implementarse en los sectores, que en su mayoría no podrán operar al 100% de su capacidad.
Te podría interesar. Esperanza de vida global podría reducirse por Covid-19: OMS
Pero al mismo tiempo señalaron que la caída mundial de la economía no será similar a la crisis registrada entre 2008-2009, sino será una contracción económica más grande después de la Gran Depresión registrada en 1930.
Por ello se estima que 34.3 millones de personas caerán a pobreza extrema en el mundo durante este año.
El mayo impacto se presentará en las economías africanas donde se prevé el 56 por ciento de la cifra señalada se registre en dichos países.
Además indican que el problema con la pobreza extrema es que la crisis puede prolongarse incluso sumar 130 millones más para el 2030.