Dejan a 300 empleados del ayuntamiento sin vacuna contra Covid
Foto. Archivo

Dejan a 300 empleados del ayuntamiento sin vacuna contra Covid-19, señala el Semacm

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 300 empelados del Ayuntamiento de Morelia, se quedaron esperando la vacuna contra COVID-19, luego que la Secretaría de Administración realizara una convocatoria para éstos, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), Jorge Alfredo Molina Bazan.

El líder sindical señaló que es una falta de respeto que se genere este tipo de convocatoria, para los trabajadores que esperanzados, consideraban recibirían la primer dosis del biológico, misma que se comenzó a aplicar el pasado sábado en la capital michoacana.

Asimismo detalló que los trabajadores mayores de 60 años, fueron convocados en las instalaciones de la escuela secundaria federal No. 5 para que en un horario de entre 9:00 AM y 10:00 AM se les aplicara la vacuna contra el COVID19, sin que ninguno de los presentes, la recibiera.

Además puntualizó que al menos 4 de los 300, ya habían recibido la llamada por parte de la Secretaría de Bienestar federal, sin embargo, optaron por no asistir a dicho llamado y trasladarse a la escuela señala, perdiendo de esta manera la oportunidad de recibir la primer dosis.

Molina Bazan aseguró que los trabajadores, no buscaban un trato preferencial, sin embargo consideraron que se les aplicaría por el riesgo en el que se encuentran, debido a que son población de riesgo frente al virus.

“El malestar, inconformidad, no es por solicitar trato preferencial, sino por el engaño que vino por conducto de la Secretaria de Administración que fue quien hizo la convocatoria y ninguna Autoridad del Ayuntamiento dio la atención en el lugar a los trabajadores convocados”, señala una publicación.

Ingresa a: Buscarán convocar a adultos mayores para aplicar vacunas sobrantes: Arróniz

Para finalizar, el líder, indicó que hasta el momento, ninguna de las autoridades municipales se ha acercado a ellos, para expresar la situación a la que fueron sometidos los trabajadores, por lo que se espera una respuesta a dicho engaño.