Deja titular de SEDENA la mañanera sin responder sobre hackeo a reporteros
Ciudad de México.-Dejó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conocida como “la mañanera” sin responder sobre hackeo, propiamente sobre la vulneración a la ciberseguridad del Ejército.
Este miércoles luego de estar presente para el último informe del titular de Aduanas, Horacio Duarte, el funcionario abandonó el Salón Tesorería en Plació Nacional, a pesar de las preguntas que le fueron realizadas por reporteros.
Ingresa a: Guacamaya Leaks: los costosos regalos de Sedena a funcionarios
Periodistas lanzaron preguntas al general respecto a la vulnerabilidad de la ciberseguridad del Ejército, esto luego de ciberataque contra la Sedena perpetuado por la organización denominada “Gucamaya”.
Ante la situación, el propio presidente de la República, pidió a representantes de medios de comunicación conservar la calma, como también justificó la partida del general.
Ingresa a: Grupo militar remplaza al extinto Estado Mayor Presidencial
López Obrador señaló que el general Luis Cresencio Sandoval, como el Almirante Rafael Ojeda, debían abandonar la conferencia de prensa ya que realizarán un viaje este miércoles a Washington en Estados Unidos, para ser parte del diálogo bilateral en material de seguridad, que se realizará este jueves.