España.-Tras 14 años de ser presidente del Partido Popular (PP), el exjefe de gobierno español, Mariano Rajoy anunció su salida como presidente de dicho partido.
También indicó que convocará a un Congreso Extraordinario para que sea elegido el nuevo líder, por lo que de momento mantendrá el cargo de presidente en lo que realiza el proceso de su sustitución.
La decisión tomada este martes surge luego de que el pasado viernes perdiera la presidencia y quedara en su lugar Pedro Sánchez dirigente del Partido Socialista Obrero Español, con lo que ahora el PP se convierte en la mayor fuerza de oposición.
Mariano Rajoy explicó que ante su determinación de salir del PP, no habrá cambios en los portavoces parlamentarios, como tampoco a ningún cargo en la estructura del partido.
De igual forma expresó que a pesar de su salida, se mantendrá fiel a la formación del Partido Popular.
Durante el anuncio de su retiro como presidente del partido, el exjefe de gobierno español, indicó que uno de los objetivos que tendrá el PP sin él será defender su labor gubernamental, en como gestionó la economía y la situación respecto a al búsqueda de una Cataluña independentista.