Morelia, Michoacán.-El paso del huracán Irma por Cuba ha dejado inundaciones y varias viviendas dañadas y de momento aún no se han reportado pérdidas humanas.
De acuerdo con autoridades de la Habana, en la provincia de Sancti Spíritus se reportan numerosos daños.
Roberto Fajardo, jefe del Grupo de Dirección, dentro del Grupo Económico Social del Consejo de Defensa en la provincia espirituana, expresó que en los primeros reportes recibidos hay muchas viviendas afectadas, incluso de derrumbes parciales y totales.
También hay afectaciones en las redes eléctricas y telefónicas, y en se han encontrado varios postes eléctricos derribados de esos tendidos al igual que varios árboles que dificultan la circulación vial por diferentes calles y avenidas.
Otra de las zonas con mayores afectaciones es el territorio de Yaguajay.
El huracán Irma golpeo a la Habana el pasado sábado con una categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y que desde que se formó en el Caribe a aumentado y bajado de intensidad.
Tras dejar Cuba se dirigió al estado de Florida en Estados Unidos con como huracán categoría 4 donde hasta el momento se han registrado grandes afectaciones en Miami.