Clara Torres Armendáriz renunció a su cargo, tras el plan federal respecto a las Estancias Infantiles
Ciudad de México.-Debido al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto al Programa de Estancias Infantiles, la responsable del mismo, Clara Torres Armendáriz renunció a su cargo.
De acuerdo a información revelada por El Universal, la funcionaria consideró injusta la medida de recortar el presupuesto que recibe el programa, como también el de que ahora se entreguen a padres de familia el apoyo económico y no los encargados de las estancias.
Para brindar atención a los menores que se reciben en dichos espacios, la Sedesol entregaba en su momento, de manera bimestral cerca de mil 800 pesos para cada niño inscrito.
Con el proyecto de López Obrador, bajo el argumento de que se buscará atacar la corrupción, se propone que los padres de familia reciban mil 600 pesos bimestrales, para que ellos decidan si pagan por los servicios de que ofrecen las estancias o si deciden contratar a otra persona el cuidado de sus hijos.
De 2007 a 2018 el programa da atención a menores de hasta cuatro años y de hasta seis años en el caso de personas con discapacidad.