El panista, señaló que las instituciones deberán aclarar con puntualidad los motivos de la liberación del ex gobernador interino de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Es un asunto que deja una estela de dudas, sobre todo por el contexto que se menciona que se dio la liberación del licenciado Jesús Reyna García, que trasciende, obedece a un retiro de la acusación de la Procuraduría General de la República, de la acusación que se le hizo”, argumentó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas.
Lo anterior, luego de que la mañana de este sábado, trascendió la liberación del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, acusado de vínculos con el crimen organizado y que durante cuatro años lo mantuvo encarcelado en penales federales y que hoy, obtiene su libertad.
“Considero que debe tener un debido sustento esta circunstancia, porque la acusación que pesada sobre Jesús Reyna es un tanto delicada, se le vinculaba con el crimen organizado y bajo este contexto yo creo que debió aclararse debidamente si existía o no, sobretodo tratándose de un hombre de la vida publica de Michoacán que ha influido tanto y no solo en la política Michoacán, sino en la nacional”, insistió.
En ese tenor, destacó que quedan las dudas si de verdad o no Jesús Reyna tenía vínculos con el crimen organizado y bajo qué contexto se pactó (o no) su libertad. “Si es un acuerdo político entre Morena y el PRI o es un pacto entre los compadres Leonel Godoy y Jesús Reyna”.
El legislador, reiteró que las instituciones deberán aclarar de manera puntual y debida las circunstancias de la liberación. “Tal parece que con el nuevo gobierno las instituciones son las que menos importan. Recuerdo la campaña cuando decían que nadie por encima de la ley y tal parece que es otro de los incumplimientos del presidente. Tan así de llegar al extremo de pedirle permiso a la madre tierra en lugar de ordenar un estudio de impacto ambiental”.
Dijo en relación a la política implementada por el gobierno federal de otorgar libertad a los presos políticos, pues destacó que aún no se conocen las circunstancias que dejaron libre al ex gobernador michoacano. En tanto, el Grupo Parlamentario del PAN, analizará si en la próxima sesión de Congreso tendrán postura al respecto.