Morelia, Michoacán.- El día menos esperado por usuarios de smartphones como BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nikia Symbian S60 llegó, pues marca la fecha en la que Whatsapp dejará de funcionar en dichos dispositivos.
Fue el pasado 30 de junio, que se cumplió la fecha límite para que los dueños de estos teléfonos pudieran hacer uso de la aplicación.
El anunció de que el funcionamiento de Whatsapp cesaría en sistemas operativos antiguos o que no fueran actualizados fue revelado desde 2016.
Entre los motivos de esta medida está, que el mundo de los teléfonos inteligentes ha cambiado a gran velocidad y que ahora el servicio busca estar en plataformas más actuales, como son iOS y Android.
A través del blog dieron a conocer su decisión. “Con la mirada en los próximos siete años, nos queremos enfocar en esfuerzos en plataformas que utiliza la mayoría de la gente”, explicaron.
Sin embargo, también los usuarios de iPhone y Android se han visto afectados, aquellos modelos 3GS y que cuentan con el software iOS 6, así como teléfonos y tabletas con sistemas Android 2.1 y 2.2, aquellos modelos que salieron entre el 2010 y el 2011 que no fueron actualizados.