Defraudan a 37 personas que pretendían visas de trabajo en EU
Foto. Cortesía

A través del Centro de Asistencia a Víctimas del PRI, se les proporcionó orientación y respaldo para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al haberles solicitado pagos de 670 dólares, lo que daría una aproximado a 25 mil dólares en total

Morelia, Michoacán. Por medio del Centro de Asistencia a Víctimas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán brindó acompañamiento y asesoramiento a 37 individuos que fueron estafados bajo la falsa promesa de obtener Visas de trabajo en los Estados Unidos. A cada uno se les habría solicitado el pago de 670 dólares, lo que daría un aproximado a 25 mil dólares.

Alejandro Villaverde Reyes, Secretario Jurídico de Transparencia y Atención a Víctimas del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, señaló que el presunto estafador se aprovechó de la relación de parentesco que mantenía con la primera víctima, a quien le pidió que buscara a más personas interesadas en empleos temporales.

“El supuesto estafador los contactó a través de un familiar político suyo. Sabía que este familiar había trabajado en los Estados Unidos en esos empleos temporales donde otorgan Visas de trabajo, así que le comentó que él también se dedicaba a facilitar ese tipo de trámites y le preguntó si conocía a otras personas interesadas en trabajar en los Estados Unidos”, comentó el abogado.

Foto. Cortesía

La primera víctima relató que, además de las Visas de trabajo, el presunto estafador ofreció documentos para los familiares de los interesados, engañando así a al menos dos de los denunciantes.

“La primera cosa que hice fue informar a mi familia, a mis cuñados, amigos; la noticia se corrió, se sumaron incluso personas con sus esposas e hijos. En total, se reunieron 37 individuos provenientes de Guanajuato, Ciudad Hidalgo e incluso uno que ya se fue a Tijuana. Al principio, cada uno dio 670 dólares. A mí y a mi familia, nos pidió 670 dólares a un tipo de cambio de 19 pesos por dólar, luego me ofreció el mismo trato para mis hijos y esposa, lo que resultó en un pago total de aproximadamente 2,100 dólares”, reveló el hombre de forma anónima.

Después de notar diversas inconsistencias, los estafados descubrieron la artimaña y dejaron de recibir respuesta por parte del supuesto responsable, quien incluso los amenazó con causarles daño a ellos y a sus familias.

Foto. Cortesía

“Dejó de contestar sus llamadas y no les brindó ninguna solución en cuanto a sus trámites. Les advirtió que, si persistían en reclamar su dinero y no confiar en él, entonces él tenía contactos en la región de Tierra Caliente que se dedicaban a actividades ilegales y que visitarían a cada una de las víctimas para lanzar amenazas o incluso atacarlas por molestarlo”, relató el abogado Alejandro Villaverde.