Morelia, Michoacán.-Será este lunes cuando el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reúna, para tomar una determinación en torno a quién coordinará los trabajos del sol azteca al interior del Congreso de Michoacán.
Las dudas son muchas, pues mientras el diputado Manuel López Meléndez pretende continuar en el cargo, desde la tribu perredista Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez, busca repetir en la coordinación de la bancada amarilla.
De acuerdo con Manuel López Meléndez, este lunes la bancada perredista sostendrá una reunión para definir el rumbo que seguirá el Grupo Parlamentario del PRD en el último año de la LXXIII Legislatura.
En tanto, las divisiones en la fracción parlamentaria del PRD cada vez son más evidentes, tanto que incluso la bancada se ha partido en dos, para definir si López Meléndez continuará en la coordinación, o si Pascual Sigala ocupará dicho cargo.
Si bien Meléndez ha sostenido que no se “aferrará” al cargo, insiste en que mientras no exista un acuerdo definitivo en el GPPRD, seguirá coordinando el trabajo legislativo del partido en la recta final de la presente legislatura.
A la par, el diputado, Ángel Cedillo Hernández dio a conocer que al arribo de Manuel López a la coordinación de la bancada perredista, se acordó que éste permanecería en dicho cargo hasta el 14 de septiembre del año en curso, de tal manera que desde el pasado jueves se agotó ese plazo.
Al respecto, el aún coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que la condición antes referida es verídica; sin embargo, resaltó que mientras no exista un acuerdo en torno al tema, “yo seguiré al frente de la fracción parlamentaria, porque no se puede quedar acéfala”.
Ante las divisiones aquí señaladas y de acuerdo a lo dicho por López Meléndez, este lunes el GPPRD tomaría una determinación para definir quién representará a la bancada amarilla en el último periodo de la LXXIII Legislatura.