A partir del próximo 15 de diciembre el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) podría hacer efectivo su emplazamiento a huelga, en caso de no encontrar respuestas favorables en la revisión contractual que se deberá atender en próximos días.
Esto fue informado por el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, quien detalló que el gremio a su cargo está próximo a definir la fecha del emplazamiento que se continúa procesando.
Dijo que de entrada, el emplazamiento a huelga y la exigencia de emprender una revisión sobre el Contrato Colectivo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se deben a que el gremio a su mando ha identificado un total de 50 violaciones contractuales.
Gaudencio Anaya puntualizó en entrevista que los términos de la revisión contractual se definirán en próximos días, con la finalidad de que las autoridades nicolaitas brinden una atención a las exigencias e inquietudes de los profesores sindicalizados.
De encontrar poca disposición, adelantó que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana estaría considerando el hacer efectivo un emplazamiento a huelga para el próximo 15 de diciembre; sin embargo, la fecha aún está por definirse.
De manera concreta, Gaudencio Anaya dijo entender la situación económica y el complicado cierre de año que se pinta para la Universidad Michoacana, pero subrayó que se blindarán las garantías contractuales de todo aquel profesor que pertenezca al sindicato que dirige.