Morelia, Michoacán.- Será el próximo 11 de octubre cuando, a través de su Consejo Político Nacional, el Revolucionario Institucional (PRI) defina el método que se considerará para seleccionar al candidato presidencial del partido.
Lo anterior fue dado a conocer por la dirigencia nacional del tricolor, desde donde se resaltó la necesidad de que el partido defina el método a considerar, para elegir a quien los representará en las presidenciales.
Aunado a ello, se informó que en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI también se efectuarán cambios en los órganos internos del partido, con la intención de fortalecer estructuras rumbo a las elecciones de 2018.
Ante este anuncio, es importante recordar que el pasado 12 de agosto más de 10 mil delegados que se dieron cita en la XXII Asamblea Nacional del PRI se pronunciaron a favor de que exista cabida para aquellos ciudadanos que sin estar afiliados al tricolor, decidan buscar un cargo de elección popular a través de la plataforma política de este instituto.
La determinación acordada desde el pasado 9 de agosto mediante la Mesa de Estatutos del PRI, fue bien recibida por el presidente, Enrique Peña Nieto, quien en aquella ocasión aseguró que dicha apertura permitirá recuperar la confianza de la ciudadanía.
Incluso, habló de que al abrirle la puerta a candidaturas ciudadanas, el Revolucionario Institucional contará con “autoridad moral” suficiente, como para responder a los retos que se avecinan rumbo a las elecciones presidenciales del año entrante.