Morelia, Michoacán.- Entre los partidos adheridos al Frente Ciudadano por México, desde el Partido Acción Nacional (PAN) se tomará la definición, en torno a los candidatos que serán electos rumbo a las elecciones de 2018.
Lo anterior fue expuesto por el diputado federal, Marko Cortés Mendoza, quien justificó su aseveración al sostener que entre los partidos que se sumaron al frente -PRD, PAN y Movimiento Ciudadano-, el albiazul tendría el mayor poderío político, reflejado en simpatía ciudadana.
Y es que fue enfático al señalar que, “hoy Acción Nacional está más fuerte que nunca, tenemos 12 gubernaturas, cosa que nunca había pasado; gobernamos a una tercia de los mexicanos, 40 millones en estas entidades; de acuerdo a las encuestas nos encontramos más fuertes que nunca, y junto al PRD y Movimiento Ciudadano vamos fortalecidos por la Presidencia de la República”,
“Cuando el Frente Ciudadano por México se registre como coalición, ahí se establecerá el cómo se van a definir los candidatos, desde el presidencial hasta los regidores; nosotros buscaremos que sea mediante una elección interna, y que el partido que pueda llevar mano sea el que tiene mayor fortaleza dentro del frente, que de ser así sería el PAN; pero no estaremos cerrados a nada”, enfatizó.
Una vez que el Frente Ciudadano por México sea reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE), anticipó que Acción Nacional buscará que el candidato emane de dicho organismo, bajo el sustento de una consulta ciudadana.
Te puede interesar: El PAN está listo para trabajar por un Frente Amplio: Anaya
En tanto, tanto el PRD como Movimiento Ciudadano han propuesto que el candidato cuente con un perfil desapegado a la clase política, a fin de que se puedan construir acuerdos con mayor prontitud.
Finalmente, Marko Cortés dejó en claro que además de buscar derrocar al PRI, con el frente se buscará frenar el crecimiento político de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un personaje “riesgoso y populista”.