Con la firme propuesta de ampliar el número de matrículas educativas en próximos ciclos escolares e incluso comprometiendo la creación de más facultades en la Universidad Michoacana, las autoridades nicolaitas invitaron al Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) a poner fin a la toma que prevalece en la máxima casa de estudios de Michoacán.
Fue durante una reunión sostenida entre una comitiva del MAR y el Consejo Universitario, en donde el rector de la Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González presentó lo que pareció ser un último llamado resolutivo a los paristas que desde el pasado 29 de agosto mantienen bloqueada la operatividad de la institución a su cargo.
Por su parte, el MAR se comprometió a que durante las primeras horas de este martes se efectuará una segunda reunión con el Consejo Universario para definir si las puertas de la casa de Hidalgo permanecerán cerradas, o si se podría poner fin a la toma, esto, con base en las propuestas ofrecidas.
Ahí mismo, el Consejo Universitario ofreció también que se habiliten cursos de nivelación académica, con la finalidad de facilitar el ingreso a los jóvenes que presenten deficiencias educativas.
Tal y como ya se había ofrecido con antelación, otro de los compromisos consistió en promover la matriculación de estudiantes a través de Idiomas para que los jóvenes adquieran capacitación en lenguas extranjeras, teniendo como base las listas que se tienen registradas en las casas del estudiante.
Bajo estos argumentos, el MAR se comprometió a que en punto de las 8 horas de este martes, el Consejo Universitario tendrá una respuesta en concreto, ante lo cual las autoridades nicolaitas se dijeron confiadas de que posiblemente se consumará la liberación de la Casa Hidalgo.
En tanto, este lunes la UMSNH cumplió 57 días de haber sido tomada por aspirantes y rechazados que no contaron con la posibilidad de ingresar a las diferentes carreras que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página