Quedaron definidos los cruces de octavos de final en el camino hacia la final en Cardiff por la Orejona.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo de los cruces de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17.
Los mejores dieciséis equipos del viejo continente ya conocen a sus próximos rivales en el camino hacia la final, que se disputará el 3 de junio de 2017 en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales.
Aparentemente, los equipos considerados grandes en Europa enfrentarán a rivales de menor jerarquía en la fase de los Octavos de Final de la Champions League, que iniciará hasta el próximo mes de febrero del 2017.
Por ejemplo, el actual campeón, el Real Madrid, se medirá al Nápoles de Italia; mientras que el Barcelona enfrentará al París Saint-German.
En el sorteo se celebrado este lunes en Nyon, Suiza, el subcampeón Atlético de Madrid enfrentará al Bayern Leverkusen, del “Chicharito” Hernández; mientras que Bayern Múnich se medirá al Arsenal, de Inglaterra.
El ‘mexicanísimo’ FC Porto, de Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, tendrá una dura prueba ante la Juventus de Italia.
Raúl Jiménez y el Benfica se medirán al poderoso Borussia Dortmund.
El equipo revelación de la temporada pasada en la Liga Premier, el Leicester City, se enfrentará al cuarto español en la competición, el Sevilla, y el Manchester City, de Pep Guardiola, irá contra el Mónaco.
Los ganadores de grupo jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 14/15 y el 21/22 de febrero; y la vuelta en su estadio el 7/8 y el 14/15 de marzo.