Morelia, Michoacán.-Las escuadras de la escuela Primaria Dolores Hidalgo, del municipio de Ciudad Hidalgo en la rama femenil y el Instituto Valladolid, de Morelia en la rama varonil, se adjudicaron el título de campeones de la fase estatal del Futbolito Bimbo 2018.
Tras dos meses de eliminatorias este viernes se celebraron las finales del torneo de la empresa panificadora que tiene el objetivo de sembrar entre la niñez michoacana la pasión por el deporte, así como fomentar entre ellos estilos de vida saludables.
En la rama femenil, la escuadra campeona fue la escuela primaria Dolores Hidalgo, del municipio de Ciudad Hidalgo que derrotó en la final 3-2 al equipo del Instituto Valladolid, de Morelia.
Por su parte en la rama varonil, el equipo campeón fue la escuadra del Instituto Valladolid, de Morelia tras imponerse 5-3 a la escuela Primero de Mayo, de Lázaro Cárdenas.
La etapa estatal de Michoacán de la edición 2018 del Torneo Futbolito Bimbo 2018, participaron más de 650 niñas y niños de 55 equipos representantes de 32 escuelas primarias públicas y privadas de Lázaro Cárdenas, Puruándiro y Ciudad Hidalgo.
Ahora los equipos ganadores de la escuela primaria Dolores Hidalgo en la rama femenil y el Instituto Valladolid en la rama varonil, representarán a Michoacán en la etapa regional.
La etapa regional se jugará los días 2 y 3 de junio en Guadalajara con los cuatro mejores equipos en ambas ramas representativos de los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.
Los primeros lugares del regional en ambas ramas serán los únicos equipos que avanzarán a la etapa nacional que se realizará 19 de julio en la Ciudad de México. Los ganadores nacionales tendrán como premio un viaje todo pagado a Disneylandia en Orlando Florida.