Con el denominado clásico más antiguo del fútbol mexicano, entre Necaxa y Atlante, además del duelo entre Leones Negros de la UdeG y Mineros de Zacatecas, quedaron definidas las semifinales de la Liga de Ascenso MX Clausura 2016, pero será hasta mañana lunes que se den a conocer días y horarios de los partidos.
El campeón de este torneo jugará por el ascenso con ante Juárez, equipo que espera rival, tras haber conquistado el campeonato anterior.
La serie más llamativa es la que protagonizarán dos de los clubes más antiguos y con una rica historia en el balompié nacional.
Por un lado, los Hidrorayos clasificaron a semifinales tras vencer a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con un 2-1, tras haber conseguido el 1-0 en patio ajeno y luego empataron 1-1 en el Victoria de Aguascalientes.
Los Potros por su parte, primero cayeron en su casa 1-0 en Cancín, pero en Celaya se repusieron y derrotaron 2-0 a los Toros que fueron tristemente eliminados además de perder el invicto en su territorio por global de 2-1.
El duelo entre Necaxa y Atlante luce atractivo, ya que el cuadro azulgrana buscará con gran motivación el ascenso a la Primera División y así festejar sonadamente su Centenario. Necaxa por su parte es un equipo que reúne una gran plantilla que tiene como meta regresar al máximo circuito.
La otra semifinal también luce expectante, Leones Negros de la UdeG por ser súper líderes del torneo accedieron de manera directa y los Mineros de Zacatecas, lograron su boleto al vencer a Cafetaleros con global de 3-2, luego de vencerlos 2-1 en casa y empatar 1-1 en Tapachula.
Leones Negros es favorito por ser líderes generales de la competencia, pero tendrán en contra que registraron un receso que puede ser contraproducente, mientras que Mineros llega con toda ilusión y motivación al eliminar a uno de los equipos más poderosos del sector.