Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, informó que ya han quedado definidos los espacios para las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán respecto a las presidencias municipales y distritos locales.
Martín García detalló que en la coalición entre el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), van juntos en 70 municipios; en las candidaturas común entre PRD y PAN, van en siete municipios; PRD y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) van juntos por 20 alcaldías; PRD y MC competirán en uno y en 14 más el Sol Azteca irá solo.
En lo que respecta a los distritos electorales locales, PRD, PAN y MC van juntos en 16; PRD-PAN competirán aliados en dos y PRD y PVEM en seis, dando con esto los 24 distritos electorales.
De igual forma señaló que esta semana espera reunirse de nueva cuenta con todos y cada uno de los dirigentes de los partidos que participan en esta alianza para comenzar a revisar el tema de las planillas en los ayuntamientos.
“Para la designación de síndicos y regidores tenemos primero que hable con los partidos aliados, ya luego se hará el trabajo interno para ver cómo será la distribución proporcional entre las distintas corrientes internas del Sol Azteca”.
García Avilés indicó que muchos personajes ya se frotaban las manos para minimizar y fracturar el Frente Ciudadano Por Michoacán, inclusive señaló qué haciendo pleno uso de sus derechos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la convivencia del PVEM con el Frente.
“Si bien la sentencia es legal viniendo de un tribunal, no es justa, en los hechos les vamos a cumplir a los del verde y ellos nos van a cumplir a nosotros”, aseveró.
El líder perredista manifestó que lo que hizo que prevaleciera el Frente fue un bien mayor, “en lo particular cada propuesta de cada partido en los municipios y distritos claves para ganar presentaron por encima del interés de una corriente o de una persona los perfiles y sus capacidades pero sobre mediciones y niveles de conocimiento”.