Se definió la terna que se pondrá a consideración de la LXXIV Legislatura
Morelia, Michoacán.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, eligió a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores, como la terna que se pondrá a consideración del la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, para ocupar el cargo de Auditor de la entidad.
Los tres aspirantes, fueron quienes tuvieron calificaciones de aprobación en el examen de conocimientos, aunque Becerril Flores aprobó con 7.5 de calificación, criticó el examen que envió la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por agregar temas no actualizados con la ley recientemente aprobada.
De los 16 aspirantes, solamente 10 terminaron el proceso, pues seis de ellos se “bajaron” de la contienda, la mayoría, al considerarlo “viciado” o poco transparente y falto de legalidad.
Te puede interesar: Espera STPS beneficiar a 70 mil jóvenes michoacanos este año
Apenas al mediodía de este viernes, Silvia Estrada Esquivel, se “retiró” de la contienda para la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán, por considerar el proceso sin condiciones de legalidad y certeza.
En un oficio dirigido al presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, la ex contralora, destacó que continuará en la lucha para contribuir al desarrollo del Estado y abatir la corrupción y la impunidad.
Se tiene previsto que la sesión en la que será elegido el nuevo auditor de Michoacán, se desarrollará entre el domingo y lunes próximo, antes de que termine el primer periodo legislativo.