En el ciclismo de montaña, la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Michoacán se aprovechó la competencia de la 2ª fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña que se celebró en la comunidad conocida como La Joya de Buena Vista en las inmediaciones de la Presa de Cointzio para hacer el selectivo.
En la carrera participaron más de 200 ciclistas de diversos municipios del interior del estado, pero no todos participaron por el boleto a la Olimpiada Nacional.
Dentro de la categoría Juvenil A (13-14 años), en la rama varonil, calificaron Paulette León y Natali Izquierdo, mientras que en varones sólo tiene asegurado su lugar Fernando Parra, de Santa Clara del Cobre; aún resta un ciclista más por definir.
Respecto a la Juvenil A (15-16), la cual también es de Olimpiada, lograron su boleto: Paola Rodríguez, Fernanda Arriaga y Lesly Zepeda, además de Joshua Estrada y Juan Carlos Castillo, ambos del municipio de Paracho.
Y en la categoría de Juvenil Nacional, es decir, 17 y 18 años, calificaron Daniel Durán, de Tacámbaro además de Fátima Hijar, del municipio de Zitácuaro; restan dos deportistas más por definir.
Se informó que todos los clasificados deberán asistir a la tercera etapa del Campeonato Nacional de la especialidad, el cual está programado los día 4 y 5 de marzo en Querétaro y que es requisito indispensable para poder participar en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
Por su parte en el tenis de mesa sólo se presentó el joven Francisco Guzmán, y por ende calificó a la etapa regional dentro de la categoría de 14 y 15 años de edad.