Fabiola Alanís confirmó que mañana será cuando se tome la decisión, esto luego de una serie de reuniones que han venido sosteniendo los diputados guindas que habrán de rendir protesta el próximo sábado
Morelia, Michoacán.- Este jueves la bancada de Morena de la LXXVI Legislatura se reunirá para formalizar quién coordinará los trabajos del grupo parlamentario, aunque es un hecho cantado que tal responsabilidad caerá en los hombros de Fabiola Alanís Sámano.
La propia legisladora confirmó que mañana será cuando se tome la decisión, esto luego de una serie de reuniones que han venido sosteniendo los diputados guindas que habrán de rendir protesta el próximo sábado.
Te puede interesar: Congreso emite citatorios a nuevos diputados para toma de protesta
Cuestionada a propósito de si su cercanía con el titular del Ejecutivo Estatal le genera anticuerpos para la toma de decisiones en la Cámara, Fabiola Alanís apuntó: “nosotros tenemos muy claro, quienes formamos parte del movimiento de la Cuarta Transformación cuál es la agenda, y en esa agenda es imposible que se te filtre una cosa que no, y acá estamos nosotros para reivindicar los principios de la 4T y hacer valer la agenda”.
“Hay una agenda estatal, sí, pero hay también una agenda estratégica nacional que está ya acordándose y que ustedes lo vieron ayer en la Cámara de Senadores. Viene fuerte la batalla contra la derecha a nivel nacional con reformas que son estructurales y que las necesita el país, y en Michoacán seguramente habrá una réplica de eso, y nosotros esperamos un debate de altura por parte de la derecha y no lo que vimos ayer en el Senado”.
Abundó que para ella hay fuerzas políticas claramente definidas, “por un lado el PAN y el PRI, y Movimiento Ciudadano que ayer votaron con todo el bloque de la derecha en el Senado, lo vimos, y nosotros estamos para sacar adelante el proyecto”.
-¿No te hace mosca el Ejecutivo?
“A estas alturas, con la edad que tengo, con la experiencia que tengo…”.