Este sábado en reunión se eligió a dos hombres y una mujer que pasarán ante el pleno legislativo
Morelia, Michoacán.- Luego de varios días de realizadas las comparecencias y algunos más de que concluyera la presidencia de Víctor Manuel Serrato Lozano al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este sábado las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, definen la terna que será puesta a consideración del pleno legislativo.
La terna está conformada por Elvia Higuera Pérez, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Luis Ventura de la Rosa Orozco, quienes fueron electos tras poner en la mesa sus cartas y trabajo acorde a los derechos humanos, así como las calificaciones que tuvieron en su comparecencia.
Te puede interesar: Realiza SSP labores de apoyo para controlar incendio
También, se destacó la capacidad y experiencia que tienen en temas relacionados a los derechos humanos y la trayectoria que han forjado a lo largo de su trabajo en las distintas trincheras donde se han destacado.
En las comparecencias, destacó la participación de Elvia Higuera Pérez, quien propuso reducir el salario del presidente de la CEDH hasta en un 30 por ciento “no habrá pago de choferes, celulares y gasolinas (a menos que sea necesario)”, expuso el pasado 4 de diciembre.
A su vez, Marco Antonio Tinoco Álvarez, hizo hincapié en el trabajo que debe afrontar la CEDH, toda vez que desde su creación hay un “error administrativo”, al señalar que los salarios continúan, como en un inicio bajo la tutela de la Secretaría de Gobierno.
Criticó la falta de sensibilidad de quienes laboran en la CEDH, toda vez que consideró de “revictimiza” a quienes acuden a poner una queja por lo “engorroso” de los trámites.
En el caso de Luis Ventura de la Rosa Orozco, más que un proyecto para dirigir la CEDH o un plan de trabajo a seguir, expuso los logros que a manera personal ha tenido durante el trabajo que ha realizado a favor de las personas con discapacid
ad.