El Ayuntamiento de Morelia definió el espacio que habrán de ocupar los integrantes del Centro de Experimentación Plástica y Artística (CEPA), luego de que éstos fueran desalojados de la “Central Vieja”.
“Encontramos un espacio que creo que va a ser el adecuado, está muy cerca de la Ciudad Administrativa, en el área de la colonia industrial, y es una escuela de artes y oficios que el Municipio va a reactivar”, declaró en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.
Si bien este es el primer espacio que el Ayuntamiento le ofrece al CEPA de manera formal, el funcionario municipal expuso que aún está por definirse si los coordinadores de dicho colectivo están de acuerdo con la propuesta.
La inversión para la adecuación del espacio sería mínima, pues según el funcionario el costo no iría más allá de los gastos que se generen en pintura y la colocación de algunas bancas y escritorios que se requieren para la operatividad del Centro de Experimentación Plástica y Artística.
Con todo y el ofrecimiento del espacio, aún se desconoce si el Ayuntamiento aportará apoyos mensuales al colectivo, aunque éstos podrían fluir una vez que el Municipio habilite una Secretaría de Cultura en la administración que dirige Alfonso Martínez Alcázar.
En torno a la creación de esta nueva dependencia, es importante señalar que el edil independiente desconoce si la administración a su cargo contará con los recursos necesarios, toda vez que en 2017 se prevén importantes recortes en cultura.