Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Turicato ya tiene presidente provisional, luego de que su ahora ex alcaldesa, María Gisela Vázquez Alanís, fuera vinculada a prisión junto con el director de Seguridad Pública de dicho municipio, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Se trata de Juan José Saucedo Chávez, quien previo a la polémica desatada en el Ayuntamiento de Turicato, había ocupado la Sindicatura Municipal.

Foto: Cortesía

El dictamen con la propuesta de Saucedo Chávez para ocupar el cargo de manera provisional será votado mañana en la sesión plenaria del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que la ex alcaldesa de Turicato tuvo que dejar el cargo, luego de ser señalada como presunta responsable del asesinato de una persona conocida en vida como Jesús Jhovany C., quien fue ejecutado el pasado 10 de marzo en la comunidad de Puruarán.

Luego de que se le relacionara con el homicidio, la ex alcaldesa fue vinculada a prisión el pasado 17 de octubre, junto al director de Seguridad Pública del Municipio, a quien también se le encontró como presunto culpable del delito.