Morelia, Michoacán.- Ante las acusaciones que se lanzaron sobre la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, a quien señalaron como la presunta “operadora financiera” de Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño dio la cara para defender a la legisladora, reconociendo que es una mujer “honesta y honrada”.
Esto, luego de que la diputada veracruzana, Eva Cadena, señalara a Rocío Nahle por presuntamente “acercarle el dinero” a Andrés Manuel, para el despliegue de su próxima campaña política.
En un evento realizado en Veracruz, el tabasqueño aprovechó para lanzar críticas al gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusó como el principal orquestador de las descalificaciones que se han desatado sobre Morena y algunos de sus militantes.
“Les molesta mucho la presencia, actuación de Rocío Nahle, con principios, una mujer de lucha, entonces como este corrupto de Yunes está acostumbrado a comprar a todos”, enfatizó.
Ya en entrevista, Obrador descartó que existan operadores financieros al interior de Morena, tal y como lo han externado diferentes cuadros políticos a nivel nacional.
Bajo estos argumentos, Andrés Manuel denotó confianza en la pulcritud que, dijo, acompaña a Nahle, luego de que ésta fuera señalada por presuntamente fungir como operadora financiera del tabasqueño.