Morelia, Michoacán.- Al argumentar que la obra del parque lineal en el río chiquito es un proyecto a largo plazo, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aclaró que además de acondicionar la zona, también se construyó un colector para que las descargas de drenajes no lleguen al río.
“Nos falta construir el otro colector para rescatar el río chiquito y que sea un lugar de esparcimiento como lo hacen en las grandes ciudades del mundo, por eso insisto en que es un proyecto a largo plazo con el que atravesaremos la ciudad hasta Atapaneo”, explicó Martínez Alcázar.
En el tema de las bancas que se colocaron y tuvieron un costo mayor a los 50 mil pesos cada una, El candidato independiente explicó que son caras debido a que se trata de infraestructura urbana, además de que son bancas de calidad. “Me han criticado mucho, dicen que son bancas infladas, pero sí son costosas. Porque soportan sol, agua, el hecho de que se suban, que brinquen en ellas (…)”.
En ese tenor, Alfonso Martínez argumentó que la Auditoría Superior de la Federación ya audita el tema y que según los informes que ha recibido, cotizó los precios de las bancas, que tienen un costo mayor en el mercado, a el que pagó la administración pública municipal. “O sea, ahora son más caras de lo que a nosotros nos costaron”.
“No tengo nada que ocultar, esa obra del parque lineal salió del proyecto a largo plazo de Morelia Next, fue una petición de la ciudadanía y le vamos a dar la continuidad para rescatar el río. Más porque los que ahora me critican, cuando estuvieron en campaña también propusieron hacer un parque lineal en esa zona”, expuso.
Lo anterior, en clara referencia al diputado federal, Marco Antonio Cortés Mendoza, quien contendió en 2011 por la alcaldía de Morelia (ante Wilfrido Lázaro Medina (ganador de los comicios) y Genoveva Figueroa Zamudio) y una de sus propuestas fue justamente la construcción de un parque lineal en la Avenida Solidaridad.
Alfonso Martínez, destacó además que su administración ha sido tres veces más auditará que las anteriores y con resultados positivos. Por ello, ante agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reiteró su compromiso de realizar más de mil obras en su siguiente periodo constitucional, privilegiando a los constructores morelianos.