Morelia, Michoacán.- A consecuencia de diferentes pendientes que el Ayuntamiento de Apatzingán heredó de administraciones anteriores, se espera que el gobierno en turno cierre con un déficit de por lo menos 10 millones de pesos, reconoció el edil, César Chávez Garibay.
En un acercamiento con comunicadores locales, el munícipe de Apatzingán refirió que en gran parte, el déficit corresponde a deudas heredadas de otras administraciones, sobre todo en la ejecución de obra pública.
Aunque reconoció que por parte del Gobierno de Michoacán no existen mayores pendientes en cuanto a la entrega de participaciones, asumió que será un “cierre difícil” el que enfrentará la administración a su cargo, previendo los gastos que todo ayuntamiento debe efectuar a finales de cada ejercicio fiscal.
En torno a cuánto recurso requerirán, dejando a un lado le déficit que el Ayuntamiento de Apatzingán arrastra, subrayó que para sacar el año la administración a su mando ocuparía entre cinco y seis millones de pesos.
No obstante, descartó que vaya solicitar un adelanto de participaciones para sacar el presente ejercicio fiscal, al menos en lo que corresponde al capítulo 1000, correspondiente a la nómina municipal.
Por otra parte, adelantó que en donde sí podrían requerir recursos del próximo año es en el tema de obra pública, pues dijo que la cuestión infraestructural no se descuidará pese a las deficiencias económicas que padece el gobierno a su cargo.
“Entendemos que será un cierre complicado, pero no pensamos por el momento en solicitar adelanto de participaciones, por lo menos en gasto corriente, es decir, en salarios y demás gastos internos del ayuntamiento; sin embargo, en donde sí esperamos solicitar apoyo es en la ejecución de obra pública”, remató.