De las 670 luminarias que existen a lo largo y ancho del Acueducto de Morelia, al menos 150 presentan deficiencias o incluso no encienden. Ello, ha provocado que este sector de la ciudad sea vulnerable en temas seguridad.
Fue el propio secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, José Luis Gil Vázquez, quien resaltó que por lo menos 150 luminarias del Acueducto no encienden, a consecuencia del robo de cableado que suele presentarse en estos espacios públicos.
En un acercamiento con comunicadores locales, el funcionario municipal precisó que actualmente existen un total de 670 luminarias distribuidas sobre el Acueducto de Morelia, repartidas entre 192 circulares y 478 más de rejilla.
“La problemática está en que muchas veces se roban el cableado, y por esta situación hablamos de que 150 luminarias no encienden”, expresó el funcionario municipal ante los cuestionamientos de la prensa.
Ante este panorama, recordó que el Ayuntamiento de Morelia continúa entablando negociaciones con la Federación, para echar a andar un proyecto que contempla la renovación de la luminaria en el Acueducto, bajo una gestión de por lo menos 11 millones 750 mil pesos.
Dijo que aún es incierto el futuro del proyecto, pues resaltó que ante los recortes presupuestales que se han venido dando en la Federación, se desconoce si la renovación de la luminaria podría darse sobre el presente año o para el arranque de 2017.
Finalmente, Gil Vázquez reconoció la emergencia que existe en torno a la renovación del alumbrado público en la ciudad, por lo cual subrayó que la administración municipal buscará que a la brevedad se consumen las negociaciones con el Gobierno Federal.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página