El déficit en cobertura policial que existe en la capital michoacana, respondería al reducido equipo de uniformados que heredó la presente administración municipal, justificó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En medios de las críticas que se han lanzado en contra del Ayuntamiento, por la crisis de seguridad que enfrentan las tenencias de la capital, el edil independiente sostuvo que ello obedece a que aún no se conforma un equipo policial capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía.
No obstante, recordó que de recibir a una policía municipal constituida por apenas 200 elementos, hoy la ciudad de la cantera rosa ha fortalecido su cinturón de seguridad con la presencia de 430 uniformados.
“Tenemos una Policía cien por ciento acreditada en exámenes de control y confianza; es confiable, preparada, comprometida, con carrera policial; nos falta otro tanto de elementos para abarcar todas las zonas de la ciudad, pero estamos por lanzar una campaña de reclutamiento para cubrir el objetivo y tener todas las zonas de Morelia bien resguardadas”.
Esto, en respuesta a las acusaciones del Jefe de Tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge, quien condenó el hecho de que las demarcaciones de la ciudad se encuentren en un total abandono por parte de las autoridades municipales.
En respuesta a dichos señalamientos, Alfonso Martínez subrayó que la administración a su cargo instaló una caseta de Atención a Víctimas en la Tenencia Morelos, aquella demarcación que fue escenario de la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del presuntamente desarticulado cártel de Los Caballeros Templarios.
La idea de desplegar centros de Atención a Víctimas en las demarcaciones de la ciudad, explicó el alcalde, aterriza en conseguir que la Policía Michoacán Unidad Morelia mantenga una permanente atención sobre las tenencias de la capital michoacana.
Con respecto a la expectativa de ampliar el número de policías en la ciudad a 840 efectivos, Alfonso dijo estar seguro de que esto se podría conseguir sobre el presente año, sin importar que para ello se requiera una inversión de 100 millones de pesos adicionales a lo que el Ayuntamiento destina en seguridad.
Así, el presidente de línea independiente denotó confianza en que las deficiencias de seguridad que continúa arrastrando la capital podrán abatirse, una vez que se consiga duplicar la presencia de la Policía Michoacán Unidad Morelia en la capital del estado.