El fútbol sudamericano está de luto, muere el futbolista Juan Izquierdo tras colapsar en el campo.
El futbolista uruguayo Juan Manuel Izquierdo muere a los 27 años tras sufrir una arritmia cardíaca durante un partido de la Copa Libertadores. Izquierdo, que jugaba para el Nacional de Montevideo, se desplomó en el campo durante el partido contra São Paulo.
Fue trasladado de inmediato a un hospital en São Paulo, donde su estado se agravó, desarrollando un cuadro neurológico crítico que culminó en su fallecimiento el 27 de agosto.
La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol, generando mensajes de apoyo y solidaridad desde distintos rincones del deporte
“Con el más profundo dolor y conmoción en nuestros corazones, el Club Nacional anuncia el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo”, escribió el Nacional de Uruguay en X.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y seres queridos. Todo Nacional está de luto por su irreparable pérdida”.
La Federación de Fútbol de Uruguay expresó que este evento es extremadamente doloroso.
Asimismo, las federaciones de Argentina, Perú, Paraguay y Colombia manifestaron su pesar y enviaron condolencias a los allegados de Izquierdo.
“El fútbol sudamericano está de luto”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, anunció que se guardará un minuto de silencio en los partidos del miércoles como homenaje.
El club Sao Paulo se mostró muy afectado por la noticia y lo describió como un “día triste para el fútbol”.