La candidata presidencial Xóchitl Gálvez hizo un llamado a la defensa de la democracia en México.
En el contexto de las elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, destacó la existencia de dos visiones contrapuestas para el futuro de México: una que reduce la elección a un simple procedimiento y otra que pone en alto el valor de la democracia.
Durante su visita a Pánuco, Veracruz, Gálvez reconoció la disposición de Alejandro Moreno, líder del PRI, a renunciar a su posición y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se une al proyecto que ella lidera.
“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC, a los simpatizantes: lo que nos estamos jugando son dos proyectos. Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales. Ahora sí que del narcopartido Morena, con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un narcopartido”, expresó Gálvez en diálogo con la prensa.
Haciendo referencia a momentos históricos como la declinación de Heberto Castillo en favor de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, Gálvez subrayó la importancia de anteponer los proyectos colectivos a los intereses personales para el rescate nacional.
En su encuentro con la base partidista, la candidata presidencial se comprometió a impulsar la modernización del sector agrícola y a garantizar el uso del agua para consumo humano, en respuesta a las severas sequías que afectan a diversas regiones, criticando la falta de acción del Gobierno Federal para declarar una emergencia climática y proveer recursos a los sectores afectados.
“No les ha querido dar recursos a los agricultores, recursos a los ganaderos, recursos a los pescadores a pesar de que las lagunas están prácticamente secas. Esta Presidenta no los va a abandonar. Esta Presidenta los va a ayudar, los va a cuidar”, afirmó.
Finalmente, Gálvez instó a los presentes a trabajar arduamente en los próximos 20 días para construir un México donde la libertad y la seguridad sean una realidad para mujeres y jóvenes.