La queja de la defensa de Rosario Robles será contra los actos del juez de control que la sujetó a prisión preventiva justificada
Ciudad de México.-La defensa de Rosario Robles presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja contra el juez de control que sujetó a la extitular de Sedatu a prisión preventiva justificada.
De acuerdo con información expuesta por El Universal, el abogado Julio Hernández Barros, la queja será bajo el argumento de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna mantiene a la exfuncionaria sujeta a una arbitraria detención.
Te podría interesar: Rosario Robles no tendrá privilegios dentro de penal
La defensa de Rosario Robles también ha anunciado que buscará impugnar el auto de vinculación que se le dio a la también extitular de Sedesol.
Fue el pasado 13 de agosto del año en curso que Rosario Robes fue vinculada a proceso pro el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo por ejercicio indebido del servicio público, por lo que le fue impuesta la medida de prisión preventiva justificada.
Ha sido cuestionada la imparcialidad del juez, ya que es sobrino directo de Dolores Padierna, además que de acuerdo con el medio no planteó inconveniente para conocer el caso contra la extitular de Sedatu.