Morelia, Michoacán.- Mediante designación directa del Comité Ejecutivo Nacional, es decir, por dedazo, el Partido Acción Nacional (PAN) seleccionará a sus candidatos rumbo a las elecciones de 2018.
Fue este viernes cuando Acción Nacional definió que por designación directa elegirá a quienes representarán a este instituto político en la contienda por las diputaciones federales y senadurías que estarán en juego electoral.
En medio de las negociaciones que se están estableciendo desde el Frente Democrático por Mexico, el albiazul ya planchó el método de selección de candidatos a utilizar en 2018.
A esta determinación se sumó este viernes el Revolucionario Institucional (PRI), partido que seleccionará a sus candidatos por Convención de Delegados.
Si bien el PAN ya definió la manera en que habrá de elegir a sus abanderados en 2018, las negociaciones que se den, a través del Frente Democrático por México, podrían derivar en algunos cambios.
Esto, considerando que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, deberán establecer puntos de acuerdo para definir qué candidaturas comandará cada uno.