Entra en vigor decreto de prohibición de narcocorridos en eventos públicos en Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán. Foto: Gobierno de Michoacán

El decreto que establece la prohibición a los narcocorridos en eventos públicos para promover la paz entra en vigor este jueves en Michoacán.

Morelia, Michoacán.- A partir de este jueves 17 de abril, entra en vigor el decreto firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que establece la prohibición para otorgar permisos para el desarrollo de eventos públicos donde se interprete o reproduzca música que promueva cualquier tipo de apología del delito, como son los narcocorridos en Michoacán.

Te puede interesar: Publican decreto que prohíbe apología del delito en espectáculos en Michoacán; habrá multas, cancelaciones y vetos

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto establece que la restricción incluye géneros comúnmente conocidos como corridos tumbados, narcocorridos, corridos progresivos, corridos bélicos, corridos alterados y cualquier otro que promueva actos ilícitos.

Te puede interesar: Desde el 7 de abril están prohibidos en Morelia espectáculos con narcocorridos

En espacios abiertos como plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro de acceso público no se podrá interpretar o reproducir música cuya temática o letras fomenten la apología del delito y aludan o promuevan a grupos delictivos o personas vinculadas a los mismos.

Ramírez Bedolla subrayó que su responsabilidad como gobernador es garantizar la paz en el estado a través de diversas políticas públicas, lo que ha llevado a reducir los homicidios dolosos en un 45 por ciento; además, como la medida que impide realizar las peleas de gallos al ser generadores de violencia.

Te puede interesar: Sheinbaum: Los narcocorridos no están prohibidos en México

Puntualizó que la población que guste de estos géneros musicales podrá escucharla en su vehículo o en su casa, sin embargo, manifestó que es mejor promover la cultura de la paz, por lo que coincidió con la presidenta Claudia Sheinbaum de apostar por la formación de una conciencia social con actividades educativas y culturales.