Decreto de aislamiento obligatorio divide a michoacanos
Foto. Internet
Decenas de michoacanos criticaron en redes sociales la decisión del gobernador de imponer el decreto de aislamiento obligatorio en todo el estado, mientras que otros lo aplauden

Morelia, Michoacán.-Tras el anuncio emitido por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo señalando que este lunes comenzaba el aislamiento obligatorio para todas las personas en el estado, diversos michoacanos utilizaron las redes sociales para demostrar su inconformidad y apoyo al mandatario estatal.

Por un lado, gran parte de las personas indicaron en el vídeo difundido por Aureoles Conejo que dicha medida es anticonstitucional, dejando de lado varios artículos dónde se señala el libre tránsito de los ciudadanos mexicanos, además expresaron que no considera a todos aquellos que salen a ganarse el sustento de sus familias diariamente.

Te podría interesar. Decreta Silvano confinamiento obligatorio en Michoacán

“Ojalá tuviéramos para irnos a nuestras casas un mes”, “No puede obligarnos a no transitar, eso le corresponde a la federación”, “Otra vez el payaso, queriendo figurar”, “Señor gobernador y cómo nos apoyará para quedarnos en casa”, “Hablan de apoyos y nunca llegan, es lo mismo de siempre”, señalan algunos comentarios.

Mientras que otros, apoyaron la decisión del mandatario, comentando que es necesario realizar este tipo de decisiones aunque puedan parecer extremistas, ya que pueden frenar la curva de contagios en el territorio estatal.

Te podría interesar. Michoacán con 124 casos positivos de coronavirus; acumula 17 muertes

“Esperemos que con esta medida atiendan el quédate en tu casa”, “Por culpa de algunos, tendremos que pagar todos”, “Ven lo que ocasionan con sus pinches fiestas privadas y sus eventos, ahora es obligatorio estar en el hogar”, “Si todos trabajamos a favor de la salud, esto saldrá bien, felicidades gobernador”, son algunos de los mensajes.

Cabe mencionar que hasta el momento, Michoacán cuenta con 117 casos positivos de COVID-19, mientras que el número total de defunciones ya supera los 15 casos, por lo que se ha optado por tomar medidas más estrictas para evitar contagios.