El toque de queda total comenzó a las 22 horas de este sábado y concluirá a las siete de la mañana de este domingo
Chile.-Este sábado fue decretado el inicio del toque de queda total, por el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga del Campo, para provincias de Santiago y Chacabuco en Chile, esto debido a la continua ola de disturbios que se han registrado en la capital.
De acuerdo con información expuesta por CNN Chile, previo a dicho anuncio, el presidente Sebastián Piñera manifestó que el general tiene la facultada de decretar un toque de queda en caso de que fuera necesario.
Por ello este sábado, Javier Iturriaga del Campo decretó el toque de queda total, el cual comenzó a partir de las 22 horas.
De acuerdo con el medio, son las provincias de Santiago, Chacabuco, Puente Alto y San Bernardo los puntos donde se mantiene el estado de emergencia debido a las manifestaciones y disturbios que se han presentado.
El toque de queda total estará vigente hasta las siete de la mañana de este domingo, por lo que las provincias en las que se aplicará serán: Santiago, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Estación Central, El Bosque, Huechara, Independencia, Lampa, LA Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, San Bernardo, Tiltil y Vitacura.
Las protestas están por cumplir una semana, luego de que el pasado lunes varios ciudadanos comenzaran una manifestación por el alza de precio del metro.
Te podría interesar. Gobierno de Ecuador deroga decreto sobre subsidios a combustibles